Arcos Dorados inaugura su primer ‘Flagship’ en Panamá y el tercer McDonald’s con el diseño “Luna” en el mundoPanamá se consolida como pionero regional al recibir la innovadora apuesta de diseño y sostenibilidad de McDonald’s, generando empleos y fortaleciendo el compromiso social con la Alcaldía de Panamá.

Arcos Dorados Panamá, la franquicia maestra de McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, celebra un hito regional e histórico con la inauguración oficial de su restaurante número 84 en el país, ubicado en Marbella, Calle 50.

Esta apertura marca la llegada del primer McDonald’s con el concepto “Luna” en el continente americano y el tercero en el mundo, consolidando a la nueva ubicación como el primer establecimiento de tipo “Flagship” de la marca en Panamá.

El nuevo McDonald’s Marbella se une a Corea del Sur y el Reino Unido como los únicos países que albergan el concepto Luna, la más reciente apuesta de innovación de la franquicia en materia de diseño, eficiencia y reducción de impacto ambiental.

El edificio incorpora un conjunto de tecnologías y prácticas avanzadas diseñadas para disminuir su huella ambiental desde el primer día de operación.

Entre las iniciativas sostenibles implementadas se destacan:

* Sistemas de ahorro energético en luces y aires acondicionados.

* Recuperación de agua para reutilización en sanitarios.

* Recuperación de gases refrigerantes y reciclaje de aceite de cocina.

* Incorporación de materiales reciclados en la construcción y el mobiliario.

Compromiso con el Desarrollo LocalLa apertura no solo expande la presencia de la marca, sino que también refuerza su compromiso social y económico con la comunidad panameña, generando 48 nuevas plazas de empleo.Además, McDonald’s Marbella es la primera empresa privada que expande su compromiso al proyecto de recuperación de aceras liderado por la Alcaldía de Panamá en la Calle 50.

Como parte de esta celebración, Arcos Dorados realizó una donación de 15 tapas de alcantarillado hechas con madera plástica (Eco plastic) a la Alcaldía.

Esta iniciativa busca abaratar costos, reducir desechos y apoyar la extensión del uso de este material sostenible en toda la ciudad.

Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá, expresó un profundo orgullo: “Siento un profundo orgullo por liderar la apertura de este primer flagship en Panamá y sobre todo que sea una apuesta ganadora que destaca al ser solo el tercer McDonald’s en el mundo de este estilo.

Con este hito buscamos reafirmar nuestro compromiso con transformar la experiencia de nuestros clientes, orientado a ser cada vez más eficientes, ambientalmente responsables y un respaldo a la comunidad”.

Con esta inauguración, Arcos Dorados envía un mensaje claro a sus clientes y stakeholders: el crecimiento de la empresa en la región estará acompañado de innovación, sustentabilidad y una visión urbana de largo plazo.

Sobre Arcos DoradosArcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 21 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.400 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean a más de 100.000 personas

La empresa también está comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que opera, con ofrecer a los jóvenes su primera oportunidad de empleo formal y con utilizar su Receta del Futuro para lograr un impacto medioambiental positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *