La ciudad de Ho Chi Minh albergará la fase final entre el 4 y el 8 de diciembre
La ciudad de Ho Chi Minh se convertirá en el epicentro mundial del teqball, ya que acogerá con orgullo la 7ª edición de los Campeonatos Mundiales de Teqball del 4 al 8 de diciembre de 2024. Este prestigioso evento reunirá a los mejores jugadores de Teqball del mundo durante cinco días de emocionante competición en el corazón del centro financiero de Vietnam.
La ciudad de Ho Chi Minch se unirá a la lista de organizadores de los Campeonatos Mundiales de Teqball como sexta sede tras Bangkok, Núremberg, Gliwice, Reims y Budapest (HUN), que ha albergado en dos ocasiones la máxima categoría de la FITEQ.
Los Campeonatos del Mundo de Teqball 2024 serán un acontecimiento extraordinario, que se celebrará íntegramente al aire libre en la emblemática plaza Nguyen Hue. Esta vibrante ubicación, famosa por su proximidad al histórico edificio del Comité Popular en la ciudad de Ho Chi Minh, proporcionará un impresionante telón de fondo para los campeonatos.
¿Qué es teqball y como se juega?
El teqball (también conocido como futmesa) es un deporte de pelota que combina elementos del fútbol y del tenis de mesa.
Está gobernado por la Federación Internacional de Teqball, y su crecimiento ha sido enorme desde que se jugara el primer partido en 2014, debido al apoyo de jugadores profesionales de fútbol y siendo incluido en los Juegos Europeos de 2023 y en los Juegos Asiáticos de Playa de 2021
Los jugadores utilizan cualquier parte de su cuerpo, excepto las manos y los brazos, para devolver la pelota al lado del oponente. El Teqball se juega en singles o dobles, y el objetivo es golpear la pelota de vuelta a la mesa de manera que sea difícil para el oponente devolverla
La verdad no conocía este deporte, muy interesante.