En el inicio del periodo de propaganda electoral, este martes 26 de noviembre, el capitán Demóstenes Sánchez dijo que “es lamentable que esta fiesta electoral se haya desarrollado de esta manera, pero también es una oportunidad para fortalecer el liderazgo de la institución”.
En medio de las denuncias por supuestas irregularidades, el capitán Demóstenes Sánchez, cuenta con la capacidad, los contactos y las propuestas necesarias para devolverle el prestigio a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y levantarle la moral a estudiantes, docentes y administrativos de esta casa de estudios Superiores.
“Nuestros proyectos tienen como objetivo el estudiantado, los docentes y el fortalecimiento de la transparencia e institucionalidad”, destacó el capitán Demóstenes candidato a rector por la papeleta No.4
Entre sus propuestas están:
-Proceso riguroso para asignar estudiantes a pasantias acordes a sus habilidades.
-Preparación intensiva previa a la incorporación en empresas del sector marítimo.
-Experiencia práctica en entornos reales bajo la supervisión de profesionales experimentados.
-Análisis del desempeño y retroalimentación para mejorar futuras experiencias de pasantía.
-Crear un sistema de carrera docente que reconozca y recompense el esfuerzo, la dedicación y los logros profesionales, tanto en investigación como en enseñanza.
-Implementar un sistema de transición de contratos temporales a permanentes, ofreciendo mayor seguridad laboral y fomentando el compromiso a largo plazo con la institución.
-Ofrecer bonificaciones por publicaciones en revistas de alto impacto e investigaciones innovadoras relevantes para la industria marítima.
-Incluir premios anuales por excelencia en investigación aplicada al sector maritimo.
Estas y muchas otras iniciativas serán parte del plan de trabajo del candidato a rector de la UMIP, Capitán Demóstenes Sánchez.