
Por su experiencia, Topaz busca nuevos mercados como Panamá, El Salvador, México y Perú.

La compra de la unidad de pagos de Valid en Colombia refuerza el liderazgo de Topaz en soluciones financieras digitales y acelera la adopción de transferencias en tiempo real en la región.
La transformación digital del sistema financiero latinoamericano avanza con rapidez, y los pagos instantáneos se han convertido en una de las tendencias más relevantes para consumidores, empresas e instituciones.
En este contexto, Topaz, compañía líder en soluciones financieras digitales y parte del Grupo Stefanini, anunció recientemente la adquisición de la unidad de negocios de pagos de Valid en Colombia por 7 millones de dólares, ampliando su capacidad de ofrecer transacciones seguras, inmediatas y disponibles 24/7.
Los pagos instantáneos permiten transferencias electrónicas de fondos entre cuentas bancarias en cuestión de segundos, con confirmación inmediata y disponibilidad permanente.
Este modelo, adoptado con éxito en mercados como Brasil a través de Pix, el sistema de pagos instantáneos del Banco Central de este país, optimizando su seguridad y eficiencia, ha generado un cambio profundo en la forma en que personas y empresas gestionan sus recursos ya que reducen costos y optimizan su flujo de caja. Con esta adquisición, Topaz incorpora una operación que procesa más de 3 millones de pagos mensuales, fortaleciendo su capacidad para ofrecer soluciones de pagos instantáneos seguras y eficientes.
Según Jorge Iglesias, CEO de Topaz, “Vivimos un momento clave en la transición hacia un ecosistema financiero más ágil e interconectado. Esta integración nos permite acelerar la adopción de pagos inmediatos en la región y proyectar nuestra experiencia a nuevos mercados como El Salvador, México, Panamá y Perú, contribuyendo a un sistema financiero más inclusivo y competitivo.”
Topaz, que ofrece una plataforma robusta que permite pagos inmediatos seguros, disponibles 24/7, ejecutados en menos de 20 segundos
